¿Los grandes son cada vez más "chicos", o los "chicos" son cada vez más grandes? Con esa pregunta salen muchas respuestas que no son del todo sustentables, ya que hay muchos motivos.
Hoy Banfield sale campeón, Godoy Cruz pelea por la punta, Tigre mide fuerzas con San Lorenzo y Boca en un triangular por el campeonato, mientras que River sale último, Racing pelea por no entrar en la promoción, Boca esta entre los últimos de la tabla, San Lorenzo no sabe a que juega e Independiente es un intento de lo que supo ser y recordermos que ninguno juega la Copa Libertadores. De esta manera los denominados chicos perdieron el respeto y salen a jugar de igual a igual en el Monumental, en el Libertadores de América o en la Bombonera.
¿Qué le pasó a nuestro fútbol, ha mejorado o cada vez es más mediocre? yo creo que esta última es la que prepondera. ¿Cuanto hace que no vemos jugadores que tengan habilidades "naturales"? como Aimar, Riquelme, D'Alessandro, Romagnoli, Aguero, etc. Ahora parecen todos jugadores de Play Station y los habilidoso son aquellos veteranos como Ortega, Gallardo, Riquelme y los no tan veteranos como Piatti, Gaitan, Ortigoza, Formica, que se destacan por encima del resto por sus condiciones técnicas y no físicas. Con la falta de habilidades y de mantener una base en el plantel, los equipos equiparan hacia abajo, de esta manera los grandes se achican y los chicos se
agigantan.
Nahuel A. Saladino
UTE
UTE